Seleccionar página

Tras cerca de nueve años desde que el Room Lounge Bar abriera sus puertas, llegó el momento de hacerle un rediseño en profundidad. Sus dueños han cambiado de arriba a abajo el restaurante dándole el aspecto de un loft con un tono muy industrial: paredes revestidas de madera, suelos de cemento, cristal, espacios abiertos, graffitis… toda una revolución en su aspecto y en su forma. manteniendo el espíritu que lo vio nacer y que lo llevó a ser un referente en la restauración de Vigo, pero con una nueva imagen.

José Luis Justo y Carlos Dopeso encargan a #incubarte, el diseño de todo lo que represente la imagen del nuevo Room.

Comenzamos con la imagen que verían los clientes del Room hasta que abriese de nuevo sus puertas. Una imagen que ya daba pistas acerca de lo que el cliente se iba a encontrar en menos de un mes. Estas imágenes son las que nos iban a servir para ir comunicando, a través de las redes sociales, los avances en la evolución de las obras.

Room próxima apertura

 Lo primero que hicimos fue asignarle una definición diferente, olvidándonos del Lounge Bar y asignándole Kitchen and Bar como una auténtica declaración de intenciones.

El siguiente paso fue el desarrollo del #branding, rediseñando la imagen de marca. Comenzamos a sentar las bases de la arquitectura de marca que definirá al restaurante Room durante los próximos años.

room logoUna vez desarrollada la identidad visual, nos centramos en diseñar todos los elementos que se iban a precisar para que el día de la apertura todo guardase una coherencia visual. Desarrollamos las cartas de los menús, las tarjetas de visita, los posts y cabeceras para las redes sociales, las stencils para los graffitis que David Parga, uno de nuestros diseñadores, aplicó con mucha habilidad

Para la comunicación de la cena de inauguración y el fomento de las reservas, no queríamos desvelar lo que se iban a encontrar en el restaurante, pero debía de ser coherente con el nuevo estilo de local, de modo que el diseño que se distribuyó por las redes sociales contaba con los elementos que iban a ser recurrentes en el nuevo diseño.

room invitacion

Queríamos que la puesta de largo, es decir, la cena de inauguración, se presentase de una manera original, de modo que diseñamos el menú de esa noche tan especial en forma de comecocos infantil, de modo que al abrir cada solapa pudieses escoger el primero, el segundo, el postre… con un fondo de papel de estraza que fuese acorde con el ambiente de madera que abunda en el local.

room menú inauguración

La reinauguración fue un éxito. Las fotografías que hicimos de cada uno de los platos es una pequeña muestra de lo que el cliente se va a encontrar cuando acuda al restaurante Room.

 Room kitchen and bar menú inauguración  Room kitchen and bar menú inauguración

 Room kitchen and bar menú inauguración  Room kitchen and bar menú inauguración

Queda a partir de ahora, ir desarrollando poco a poco todos los elementos que le irán dotando de personalidad la marca y que contribuirán a que el branding se cimente con unas bases sólidas y que posicionen al restaurante como uno de los referentes de la gastronomía de la ciudad de Vigo.